¿Nos olvidamos de descansar y de disfrutar?

Leer más 1 comentarios

Vacaciones

Después de 4 meses trabajando de cara al público durante la pandemia, las vacaciones son más que una necesidad, una obligación para cuerpo y alma. A veces nos vemos en la situación de tener que entregarnos al completo a los demás, para poder atenderles, satisfacer sus necesidades, escucharles, ayudarles, darlo todo para que, dentro de nuestras posibilidades, estén bien atendidos. 

Y mientras lo damos todo y más por los demás, nos olvidamos un poco de nosotros mismos. Pero si nosotros no nos cuidamos, difícilmente podemos cuidar y asesorar a los demás. Este año, la vida me ha dado muchísimas lecciones relacionado con esto. Está bien ser eficiente, entregado a tu trabajo, a tu proyecto, pero no te puedes olvidar de ti ni de tus sentimientos y necesidades. Y el cuerpo te pasa factura, si no lo escuchas y tratas como se merece. 

Hace muchos años me pasó factura rebelándose contra mi con la aparición de mis intolerancias alimenticias. Este año me ha pasado factura recordando que cuando era más joven me he excedido cogiendo sol y fue ahora, cuando más estresada estaba, cuando me volvió a dar un toque de atención a través del segundo carcinoma que me han encontrado. No es grave, tiene solución, me quedaré con una preciosa cicatriz a lo Harry Potter en la frente, pero el aviso definitivo vino justo ahora, antes de las vacaciones para obligarme a parar. Porque en mi mente ya había decidido, que dos semanas de vacaciones son una locura en los tiempos que corren, pero la operación me obligó definitivamente a recuperarme durante una semana y a disfrutar de otra semana más de mi tiempo libre, de mi familia, mis animalitos y de mis amigos que no había visto en mucho tiempo. Porque hay que buscar tiempo y espacio para todos esos momentos. Un abrazo, una buena conversación, una tarde de complicidad, un paseo en la naturaleza, una visita a la costa para solamente respirar el salitre del mar salvaje, un masaje reconfortante...o simplemente quedarte mirando cómo las gallinas de la huerta de tus padres se entretienen dándose baños de tierra y escarbando entre lechugas y demás hierbajos.

Dormir 8 horas, no ver la tele, leer un buen libro, una novela que te cautive, hidratar tu piel con aceites vegetales y esenciales ricos, comer a tus horas, comer rico en buena compañía, beber más rico todavía y simplemente dejar el alma libre y a su aire....

Resumiendo: antes de que el cuerpo me vuelva a pasar factura, le daré sus prioridades, su tiempo y espacio. No solo a mi cuerpo, sino también a mi corazón y alma. Porque si los tres no van a la par, difícilmente pueden ser útiles para los que me necesitan día a día.

Así que a por otra semana más, de RESPIRAR y CONECTAR con uno mismo. Y el  3 de agosto volveré con mucha fuerza, ganas y sabiendo que hay que saber poner prioridades en la vida. 

¡Feliz verano y vacaciones para todos!

 

P.D.: El 3 de agosto el herbolario El Corazón Verde de Julia cumple 5 años en su esquinita mágica en Candelaria y lo celebraremos anunciando algo que muchos llevan esperando desde hace meses. 

Leer más

Dermashine antipolución

Hoy les quiero presentar un nuevo producto, que Herbora acaba de lanzar al mercado: DERMASHINE – antipolución.

La contaminación es un problema global y la contaminación del aire es un problema importante en las últimas décadas, que tiene un grave impacto toxicológico en la salud humana. Las fuentes de contaminación varían desde cigarrillos y fuentes naturales como actividades volcánicas hasta emisiones de automóviles y fábricas. Los contaminantes de mayor preocupación con respecto a la salud son principalmente partículas de monóxido de carbono, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, …

La piel humana es la primera barrera frente a todo tipo de agresiones medioambientales y por eso es la más afectada ante los efectos contaminantes. La exposición repetida a la contaminación es una de las principales amenazas para la salud de la piel. La contaminación contribuye al envejecimiento prematuro de la piel (manchas de pigmento en la cara, pliegues nasolabiales y arrugas) y también es un factor agravante en varias afecciones inflamatorias o alérgicas cutáneas, como dermatitis atópica, eccema, psoriasis o acné. Por esto es importante nutrir la piel desde dentro con ingredientes que refuerzan la respuesta cutánea ante las agresiones externas.

 

INGREDIENTES:

Zeropollution®: El primer compuesto oral con estudios clínicos que da soporte interior a las defensas de la piel frente a la polución. Protege y repara. Es un producto patentado a base de 4 plantas (Lippia citriodora extract, Olive extract, Rosmary extract y Sophora japonica extract) que actúan sinérgica y complementariamente para paliar los efectos negativos de la polución.

La dosis recomendada es de 250 mg al día. Resultados “in vitro”: sobre keratinocitos y melanocitos. Resultados “ex vivo”: sobre voluntarios humanos en estudios clínicos.

Efectos para la prevención:

Contrarresta los efectos dañinos sobre la piel de los contaminantes.

Aumenta la resistencia al estrés oxidativo causado por la polución, gracias a su efecto antioxidante y antirradicales libres.

Inhibe parcialmente la sobreactivación de los receptores hidrocarbonaryl (Ahr) inducidos por los contaminantes y responsables de los daños provocados en la piel.

Fortalece la barrera cutánea al reducir significativamente la pérdida de agua transdérmica y aumentar la hidratación de la piel.

Protege las células de la piel de los dañinos rayos UV que agravan el efecto de otros contaminantes ambientales.

Efectos para la reparación:

Mejora y restaura los efectos negativos producidos por la polución.

Reduce la inflamación cutánea que a veces se produce por efecto de los contaminantes.

Control de la melanogénesis, al reducir las manchas de la piel y aclarar las áreas hiperpigmentadas

Mejora los signos del envejecimiento cutáneo: reduce la profundidad de las arrugas y mejora la textura de la piel, aumentando la firmeza y la elasticidad.

Reduce las secreciones sebáceas.

 

Vitamina C o ácido ascórbico: vitamina esencial. Su acción antioxidante es importantísima para neutralizar y eliminar los radicales libres del organismo. Ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Vitamina E o alfa-tocoferol: vitamina liposoluble esencial. Tiene una acción antioxidante frente a los radicales libres y protege la piel del envejecimiento cutáneo acelerado. Tiene igualmente propiedades hidratantes y regenerantes.

 

En resumen, Dermashine es un producto formulado para prevenir y reparar los efectos nocivos de los contaminantes sobre la piel. Evitando la formación de arrugas, manchas, sequedad y perdida de firmeza.

Se recomienda tomar una cápsula al día 30 minutos antes o después del desayuno.

 

Es apto para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Leer más

Fosfomen Premium Herbora 20 viales

Fosfomen Premium refuerza la memoria, la capacidad cognitiva, el rendimiento intelectual y la función cerebral. Ofrece resultados a los pocos días de comenzar el tratamiento. El cansancio mental puede ser debido a estrés, una alimentación deficiente o por edad avanzada.  En casos de máxima actividad, es necesario dar un aporte a nuestro cerebro. Es idóneo tomar este suplemento en momentos de exámenes, falta de energía y de apetito.

 

Sus ingredientes principales por vial son:

 

  • Jalea real fresca 500mg
  • Ginkgo biloba 37mg
  • Fosfatidilserina 150mg
  • Vitamina B1 1.05mg
  • Vitamina B2 1.2mg
  • Vitamina B6 1.5mg
  • Fósforo 160mg
  • L-Fenilalanina 25mg
  • Taurina 60mg
  • Triptófano 6mg
  • Ácido Glutámico 10ml

 

Producto apto para  celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Leer más

Aceite esencial de mandarina y sus maravillosas propiedades

Soy una amante de los aceites esenciales de Esential´arôms. Me parecen una autentica maravilla por su calidad pura y certficada. 

Los aceites esenciales no deben usarse directamente sobre la piel, sino que deben aplicarse previamente diluidos en una base vegetal, que puede ser cualquier aceite vegetal, como el de almendra, rosa mosqueta, argán...según las propiedades que necesites y prefieras.

Existen excepciones, pero si no conoces bien la aromaterapia, es preferible no aplicarlos directamente sobre la piel.

Tampoco es aconsejable usarlos antes de una exposición solar, ya que muchos de los aceites esenciales son fotosensibles y en términos generales debemos esperar  de 6 a 8 horas antes de exponernos al sol.

También debe evitarse el contacto directo con las mucosas y se desaconseja su uso durante el embarazo y lactancia. A excepción de algunos, pero debe ser previamente consultado con un especialista en aromaterapia. 

El aceite esencial de mandarina, a parte de tener un olor cautivador, fresco y lleno de alegría, tiene las siguientes propiedades.

  • Relajante
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Antiespasmódico
  • Antiséptico
  • Tónico digestivo

Es recomendable su uso en caso de insomnio de niños y adultos. Trabaja muy bien la tensión nerviosa y la inquietud nocturna. También en momentos de digestiones lentas, gases y dolores de estómago (sobre todo en los niños), es muy eficaz realizar masajes suaves en la barriguita con una mezcla de aceite vegetal  de almendra o de avellana y aceite esencial de mandarina.

Igualmente se puede ingerir, siempre y cuando se trate de mayores de 3 años, es ideal para usar en difusor o para realizar masajes. 

Leer más

Reapertura con acceso al público a partir del 11 de mayo 2020

Estimados clientes, amigos y proveedores, 

A partir del lunes 11 de mayo El Corazón Verde atenderá de nuevo con acceso a sus clientes de lunes a jueves de 9.30h a 13.30h y de 17h a 20h. Viernes y sábado sólo de 9.30h a 13.30h. El aforo máximo será de dos personas en tienda y atenderé preferentemente a mayores de 65 años para que no tengan que esperar su turno si vienen en su franja de horario establecida. Daré prioridad a la atención al cliente que viene al herbolario en persona, por lo que la disponibilidad para hacer pedidos por WhatsApp sigue, pero estos pedidos se atenderán en los momentos que no haya afluencia de clientes en tienda. Por su puesto pueden seguir haciendo sus pedidos por esa vía y seguiré preparando los encargos para que simplemente tengan que pasar a recogerlos cuando ustedes deseen.

En la entrada al herbolario encontrarán a su disposición un gel de manos hidroalcohólico que deben usar antes de acceder al local.

El mostrador está preparado para garantizar una distancia de más de un metro y a la hora de realizar su pago agradezco se dirijan a la parte que está protegida con una pantalla de metacrilato.

Igualmente garantizo la limpieza e higiene en todo momento, cosa que ya venía haciendo desde principios de la pandemia y puedo contar con satisfacción que he superado incluso una inspección de Sanidad en las últimas semanas, por lo que doy todas las garantías a la hora de realizar sus compras. 

Muchísimas gracias por vuestra paciencia, amabilidad y comprensión. Las últimas semanas han sido difíciles para organizar todo a tiempo y con la agilidad de siempre, pero he intentado dar más del 100%, trabajando en unas condiciones complicadas y muchas veces inciertas y arriesgadas, que han podido contribuir a que el servicio no siempre haya sido como al que estaban acostumbrados. Las horas añadidas al día para mantener todos los productos y superficies limpias, la atención por redes sociales, WhatsApp y teléfono, muchas veces por varias vías al mismo tiempo, han podido retrasar el trabajo habitual. Pero prometo que dentro de mis posibilidades he intentado hacerlo lo mejor posible, sin perder la sonrisa. 

Igualmente quiero agradecer a todos los proveedores, que han colaborado con mucho esfuerzo para que llegara toda la mercancía solicitada en el menor tiempo posible, a pesar de restricciones de horarios de mensajerías y colas en despachos de aduana. Algunos incluso se han acercado un sábado, fuera de su horario habitual, para atender últimos pedidos y añadidos. Son realmente maravillosos y sin ellos El Corazón Verde no habrá podido atender todas las peticiones de los clientes en estas circunstancias tan diferentes y difíciles.

Ahora toca volver a una realidad nueva y diferente y solo espero que en agosto podamos celebrar todos juntos el 5°aniversario de El Corazón Verde de Julia. Deseo llegar con toda la ilusión y fuerza del mundo💚✨

Gracias, gracias, gracias...

Leer más 0 comentarios

¿Black friday? ¿O cambio el chip?

Black friday o la obligación de tener que subirte al carro de las ofertas...

Parece que nos bombardean con ofertas por todos lados. Descuento por aquí, descuento por allá. No sabes ya ni cómo escapar de la publicidad que te llega por redes sociales y anuncios de prensa, radio y televisión. Si realmente hiciéramos caso a todas las ofertas que nos meten por los ojos, más de uno se endeudaría con su tarjeta de crédito. Por lo que al final, en lo que pagas de intereses, no sé si realmente has tenido una buena oferta. Los centros comerciales se masifican, colas interminables para elegir y pagar. Gasto en gasolina por estar en cola para llegar a la puerta de la tienda y para volver a casa, para buscar aparcamiento y dar mil vueltas, para al final tener que meter el coche en un parking que te cuesta más de lo esperado. Empatas salir de trabajar para ir a comprar, por lo que comes fuera forzosamente y harás otro gasto con el que realmente no contabas.

Como ves tantas ofertas en la tienda, probablemente te llevarás más de un producto que realmente no necesitabas. Sólo porque tenía buen precio. ¿Pero estás seguro que te hace falta? Cuando llegas a casa, ¿te darás cuenta que ya tienes algo muy parecido en el armario? 

¿No es preferible gastar con conciencia y cabeza, en comercios donde durante todo el año intentan darte precios ajustados, con buen asesoramiento y simpatía? 

El Corazón Verde de Julia es un pequeño comercio que no va ofrecer ninguna oferta especial por ser Black Friday. Aquí vamos a aplicar los precios ajustados y pequeños descuentos de siempre, para que, igual que durante el resto del el año, puedas acceder a unos productos de calidad y un asesoramiento sincero y basado en el conocimiento y la experiencia. No te vamos a engañar con productos que no necesitas, ni vamos a incitarte a llevarte cosas que realmente no quieres. 

Y si en vez de gastarte el dinero en ofertas, ¿lo donas para alguna causa social? ¿Te lo has planteado? Nosotros colaboramos con varias asociaciones durante todo el año. A lo mejor te lo podrías plantear e invertir un poco de tu dinero en ayudar a otros, que no viven tan favorecidos como tú. 

 

 

 

Leer más

Navidades a la vista...

Se acerca el mes de diciembre y por tanto las Navidades , Fin de Año y el Día de Reyes. Son fechas en las que muchas familias por fin se pueden reunir después de estar muchos meses separados. No todos tenemos la familia cerca y con la excusa de estas celebraciones aprovechamos para juntarnos, querernos más, disfrutar de cada instante que podamos pasar en buena compañía. La ocasión se presta para comer y beber más de la cuenta, para brindar por poder estar otro año más juntos, para dar gracias a la vida por tantas cosas buenas que nos regala en el día a día. Aunque a veces nos cuesta, aunque a veces nos sentimos solos, en diciembre sabemos que los problemas se olvidan y lo más importante es estar con los tuyos. Probablemente también se de el caso, que en muchas familias este año falte alguien muy querido. Habrá personas que las tengan que pasar solas por primera vez en su vida. Pensemos también un poco en esos mayores, que se han quedado solos y dediquemos más tiempo en escucharlos y en acompañarlos. Vamos, esto parece el anuncio de la lotería, pero simplemente son pensamientos que pasan por mi cabeza por lo que veo y escucho a diario en este herbolario.

También son fechas en las que queremos hacer pequeños regalos, algunos detalles para mostrar nuestro afecto y gratitud por todo lo que recibimos durante todo el año de nuestros familiares y amigos más cercanos. No hace falta hacer grandes regalos, no hace falta endeudarse para "cumplir". Los regalos que hacemos deben salir del corazón y con todo nuestro cariño. 

Nunca he sido fan de regalar porque sí. Regalo porque me nace, porque me gusta ver la cara de sorpresa de mis familiares, su reacción al descubrir que con el detalle elegido he pensado en ellos, en sus necesidades, aficiones y gustos personales. 

Incluso un simple poema, una carta o dedicatoria pueden llegar más que un televisor de plasma de última generación.

En El Corazón Verde tenemos esos pequeños detalles, regalos que nos alegran el alma, la vista, el hogar y que simplemente nos sientan bien. Desde unos ricos bombones de higo hasta una preciosa lámpara de sal o de selenita. Unas variedades de infusiones que nos calientan el corazón o una simple vela aromática que nos envuelve en olores cercanos, relajantes y que crean ambientes de relax y desconexión. Una rica crema corporal o una mascarilla para el pelo...hay mucho donde elegir para alegrarnos a nosotros y a nuestros seres más queridos.

Desde ya les deseo una feliz entrada al mes de diciembre, que está a la vuelta de la esquina. No se olviden de comer sano y equilibrado, de consumir productos de cercanía, del mercado local y de calidad. ¡Nuestro organismo nos lo agradecerá!

 

Leer más

Extracto de Hipérico

El hipérico o también llamada hierba de San Juan es una planta medicinal que más destaca por sus beneficios en tratamientos naturales de la depresión, ansiedad y problemas de dormir.

Estamos en otoño es uno de los mejores aliados en esta época del año por la llamada "depresión otoñal" o "depresión estacional" y también para la apatía, la tristeza, el cansancio, la irritabilidad, la fatiga nerviosa y en general para estados de depresión leve o moderada. 

Los efectos que produce en el organismo son muy parecidos al efecto que hacen las drogas de síntesis, sin presentar los inconvenientes de las mismas.

La hipericina actúa bloqueando la absorción de neurotransmisores (serotonina, dopamina y noradrenalina) y prolonga los efectos de bienestar que éstos proporcionan.

 

La hierba de San Juan se puede tomar en infusión, tintura o extracto o en cápsulas o comprimidos.

Los efectos del hipérico no se hacen notar inmediatamente, sino a partir de 10-14 días de tratamiento. No se debería usar tampoco más que 6 semanas seguidas.

Es muy importante no usar conjuntamente la hierba de San Juan con otros medicamentos que se usan para tratar la depresión. El uso simultáneo de los dos preparados resulta contraproducente. También hay que tener en cuenta, que la planta no tiene ningún efecto beneficioso en casos de depresiones graves.

Siempre recomendamos consultar con un médico especialista ante cualquier duda con respecto a la toma de medicamentos y hierbas medicinales naturales.

Pero el hipérico también tiene otras propiedades realmente buenas a tener en cuenta:

Es un buen remedio a la hora de sufrir de acidez gástrica y sobre todo en tratamientos de la úlcera de estómago, diarreas y vómitos. 

Es un excelente analgésico en caso de dolores reumáticos, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc.

Igualmente se usa para tratar los efectos del bruxismo y es un estupendo regulador de la menstruación, disminuyendo las menstruaciones demasiado abundantes y favoreciendo las que son pobres. 

Estos son solo algunos de los ejemplos a destacar de esta planta tan maravillosa.

No es aconsejable usarla durante el embarazo, ni conjuntamente con medicamentos.

Además se trata de una planta con efecto fotosensible, por lo que se desaconseja su uso si vamos a exponernos durante largo tiempo al sol, sobre todo si se trata de exposiciones en alta montaña. Así evitaremos lesiones cutáneas. 

No quiero olvidarme de nombrar los beneficios cutáneos del aceite de hipérico para la piel, en caso de psoriasis u hemorroides e incluso en caso de acné, combinándolo con aceite de rosa mosqueta, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y reparadoras.

 

"Revista Mi Herbolario - entrevista"

En el mes de diciembre me han realizado una entrevista desde la Revista Mi Herbolario. Les dejo el enlace para que la puedan leer: http://www.miherbolario.com/articulos/una-tienda-modelo/151/un-herbolario-en-pleno-corazon-de-tenerife-

Leer más 0 comentarios

¿Nos olvidamos de descansar y de disfrutar?

Leer más 1 comentarios

Vacaciones

Después de 4 meses trabajando de cara al público durante la pandemia, las vacaciones son más que una necesidad, una obligación para cuerpo y alma. A veces nos vemos en la situación de tener que entregarnos al completo a los demás, para poder atenderles, satisfacer sus necesidades, escucharles, ayudarles, darlo todo para que, dentro de nuestras posibilidades, estén bien atendidos. 

Y mientras lo damos todo y más por los demás, nos olvidamos un poco de nosotros mismos. Pero si nosotros no nos cuidamos, difícilmente podemos cuidar y asesorar a los demás. Este año, la vida me ha dado muchísimas lecciones relacionado con esto. Está bien ser eficiente, entregado a tu trabajo, a tu proyecto, pero no te puedes olvidar de ti ni de tus sentimientos y necesidades. Y el cuerpo te pasa factura, si no lo escuchas y tratas como se merece. 

Hace muchos años me pasó factura rebelándose contra mi con la aparición de mis intolerancias alimenticias. Este año me ha pasado factura recordando que cuando era más joven me he excedido cogiendo sol y fue ahora, cuando más estresada estaba, cuando me volvió a dar un toque de atención a través del segundo carcinoma que me han encontrado. No es grave, tiene solución, me quedaré con una preciosa cicatriz a lo Harry Potter en la frente, pero el aviso definitivo vino justo ahora, antes de las vacaciones para obligarme a parar. Porque en mi mente ya había decidido, que dos semanas de vacaciones son una locura en los tiempos que corren, pero la operación me obligó definitivamente a recuperarme durante una semana y a disfrutar de otra semana más de mi tiempo libre, de mi familia, mis animalitos y de mis amigos que no había visto en mucho tiempo. Porque hay que buscar tiempo y espacio para todos esos momentos. Un abrazo, una buena conversación, una tarde de complicidad, un paseo en la naturaleza, una visita a la costa para solamente respirar el salitre del mar salvaje, un masaje reconfortante...o simplemente quedarte mirando cómo las gallinas de la huerta de tus padres se entretienen dándose baños de tierra y escarbando entre lechugas y demás hierbajos.

Dormir 8 horas, no ver la tele, leer un buen libro, una novela que te cautive, hidratar tu piel con aceites vegetales y esenciales ricos, comer a tus horas, comer rico en buena compañía, beber más rico todavía y simplemente dejar el alma libre y a su aire....

Resumiendo: antes de que el cuerpo me vuelva a pasar factura, le daré sus prioridades, su tiempo y espacio. No solo a mi cuerpo, sino también a mi corazón y alma. Porque si los tres no van a la par, difícilmente pueden ser útiles para los que me necesitan día a día.

Así que a por otra semana más, de RESPIRAR y CONECTAR con uno mismo. Y el  3 de agosto volveré con mucha fuerza, ganas y sabiendo que hay que saber poner prioridades en la vida. 

¡Feliz verano y vacaciones para todos!

 

P.D.: El 3 de agosto el herbolario El Corazón Verde de Julia cumple 5 años en su esquinita mágica en Candelaria y lo celebraremos anunciando algo que muchos llevan esperando desde hace meses. 

Leer más

Dermashine antipolución

Hoy les quiero presentar un nuevo producto, que Herbora acaba de lanzar al mercado: DERMASHINE – antipolución.

La contaminación es un problema global y la contaminación del aire es un problema importante en las últimas décadas, que tiene un grave impacto toxicológico en la salud humana. Las fuentes de contaminación varían desde cigarrillos y fuentes naturales como actividades volcánicas hasta emisiones de automóviles y fábricas. Los contaminantes de mayor preocupación con respecto a la salud son principalmente partículas de monóxido de carbono, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, …

La piel humana es la primera barrera frente a todo tipo de agresiones medioambientales y por eso es la más afectada ante los efectos contaminantes. La exposición repetida a la contaminación es una de las principales amenazas para la salud de la piel. La contaminación contribuye al envejecimiento prematuro de la piel (manchas de pigmento en la cara, pliegues nasolabiales y arrugas) y también es un factor agravante en varias afecciones inflamatorias o alérgicas cutáneas, como dermatitis atópica, eccema, psoriasis o acné. Por esto es importante nutrir la piel desde dentro con ingredientes que refuerzan la respuesta cutánea ante las agresiones externas.

 

INGREDIENTES:

Zeropollution®: El primer compuesto oral con estudios clínicos que da soporte interior a las defensas de la piel frente a la polución. Protege y repara. Es un producto patentado a base de 4 plantas (Lippia citriodora extract, Olive extract, Rosmary extract y Sophora japonica extract) que actúan sinérgica y complementariamente para paliar los efectos negativos de la polución.

La dosis recomendada es de 250 mg al día. Resultados “in vitro”: sobre keratinocitos y melanocitos. Resultados “ex vivo”: sobre voluntarios humanos en estudios clínicos.

Efectos para la prevención:

Contrarresta los efectos dañinos sobre la piel de los contaminantes.

Aumenta la resistencia al estrés oxidativo causado por la polución, gracias a su efecto antioxidante y antirradicales libres.

Inhibe parcialmente la sobreactivación de los receptores hidrocarbonaryl (Ahr) inducidos por los contaminantes y responsables de los daños provocados en la piel.

Fortalece la barrera cutánea al reducir significativamente la pérdida de agua transdérmica y aumentar la hidratación de la piel.

Protege las células de la piel de los dañinos rayos UV que agravan el efecto de otros contaminantes ambientales.

Efectos para la reparación:

Mejora y restaura los efectos negativos producidos por la polución.

Reduce la inflamación cutánea que a veces se produce por efecto de los contaminantes.

Control de la melanogénesis, al reducir las manchas de la piel y aclarar las áreas hiperpigmentadas

Mejora los signos del envejecimiento cutáneo: reduce la profundidad de las arrugas y mejora la textura de la piel, aumentando la firmeza y la elasticidad.

Reduce las secreciones sebáceas.

 

Vitamina C o ácido ascórbico: vitamina esencial. Su acción antioxidante es importantísima para neutralizar y eliminar los radicales libres del organismo. Ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Vitamina E o alfa-tocoferol: vitamina liposoluble esencial. Tiene una acción antioxidante frente a los radicales libres y protege la piel del envejecimiento cutáneo acelerado. Tiene igualmente propiedades hidratantes y regenerantes.

 

En resumen, Dermashine es un producto formulado para prevenir y reparar los efectos nocivos de los contaminantes sobre la piel. Evitando la formación de arrugas, manchas, sequedad y perdida de firmeza.

Se recomienda tomar una cápsula al día 30 minutos antes o después del desayuno.

 

Es apto para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Leer más

Fosfomen Premium Herbora 20 viales

Fosfomen Premium refuerza la memoria, la capacidad cognitiva, el rendimiento intelectual y la función cerebral. Ofrece resultados a los pocos días de comenzar el tratamiento. El cansancio mental puede ser debido a estrés, una alimentación deficiente o por edad avanzada.  En casos de máxima actividad, es necesario dar un aporte a nuestro cerebro. Es idóneo tomar este suplemento en momentos de exámenes, falta de energía y de apetito.

 

Sus ingredientes principales por vial son:

 

  • Jalea real fresca 500mg
  • Ginkgo biloba 37mg
  • Fosfatidilserina 150mg
  • Vitamina B1 1.05mg
  • Vitamina B2 1.2mg
  • Vitamina B6 1.5mg
  • Fósforo 160mg
  • L-Fenilalanina 25mg
  • Taurina 60mg
  • Triptófano 6mg
  • Ácido Glutámico 10ml

 

Producto apto para  celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Leer más

Aceite esencial de mandarina y sus maravillosas propiedades

Soy una amante de los aceites esenciales de Esential´arôms. Me parecen una autentica maravilla por su calidad pura y certficada. 

Los aceites esenciales no deben usarse directamente sobre la piel, sino que deben aplicarse previamente diluidos en una base vegetal, que puede ser cualquier aceite vegetal, como el de almendra, rosa mosqueta, argán...según las propiedades que necesites y prefieras.

Existen excepciones, pero si no conoces bien la aromaterapia, es preferible no aplicarlos directamente sobre la piel.

Tampoco es aconsejable usarlos antes de una exposición solar, ya que muchos de los aceites esenciales son fotosensibles y en términos generales debemos esperar  de 6 a 8 horas antes de exponernos al sol.

También debe evitarse el contacto directo con las mucosas y se desaconseja su uso durante el embarazo y lactancia. A excepción de algunos, pero debe ser previamente consultado con un especialista en aromaterapia. 

El aceite esencial de mandarina, a parte de tener un olor cautivador, fresco y lleno de alegría, tiene las siguientes propiedades.

  • Relajante
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Antiespasmódico
  • Antiséptico
  • Tónico digestivo

Es recomendable su uso en caso de insomnio de niños y adultos. Trabaja muy bien la tensión nerviosa y la inquietud nocturna. También en momentos de digestiones lentas, gases y dolores de estómago (sobre todo en los niños), es muy eficaz realizar masajes suaves en la barriguita con una mezcla de aceite vegetal  de almendra o de avellana y aceite esencial de mandarina.

Igualmente se puede ingerir, siempre y cuando se trate de mayores de 3 años, es ideal para usar en difusor o para realizar masajes. 

Leer más

Reapertura con acceso al público a partir del 11 de mayo 2020

Estimados clientes, amigos y proveedores, 

A partir del lunes 11 de mayo El Corazón Verde atenderá de nuevo con acceso a sus clientes de lunes a jueves de 9.30h a 13.30h y de 17h a 20h. Viernes y sábado sólo de 9.30h a 13.30h. El aforo máximo será de dos personas en tienda y atenderé preferentemente a mayores de 65 años para que no tengan que esperar su turno si vienen en su franja de horario establecida. Daré prioridad a la atención al cliente que viene al herbolario en persona, por lo que la disponibilidad para hacer pedidos por WhatsApp sigue, pero estos pedidos se atenderán en los momentos que no haya afluencia de clientes en tienda. Por su puesto pueden seguir haciendo sus pedidos por esa vía y seguiré preparando los encargos para que simplemente tengan que pasar a recogerlos cuando ustedes deseen.

En la entrada al herbolario encontrarán a su disposición un gel de manos hidroalcohólico que deben usar antes de acceder al local.

El mostrador está preparado para garantizar una distancia de más de un metro y a la hora de realizar su pago agradezco se dirijan a la parte que está protegida con una pantalla de metacrilato.

Igualmente garantizo la limpieza e higiene en todo momento, cosa que ya venía haciendo desde principios de la pandemia y puedo contar con satisfacción que he superado incluso una inspección de Sanidad en las últimas semanas, por lo que doy todas las garantías a la hora de realizar sus compras. 

Muchísimas gracias por vuestra paciencia, amabilidad y comprensión. Las últimas semanas han sido difíciles para organizar todo a tiempo y con la agilidad de siempre, pero he intentado dar más del 100%, trabajando en unas condiciones complicadas y muchas veces inciertas y arriesgadas, que han podido contribuir a que el servicio no siempre haya sido como al que estaban acostumbrados. Las horas añadidas al día para mantener todos los productos y superficies limpias, la atención por redes sociales, WhatsApp y teléfono, muchas veces por varias vías al mismo tiempo, han podido retrasar el trabajo habitual. Pero prometo que dentro de mis posibilidades he intentado hacerlo lo mejor posible, sin perder la sonrisa. 

Igualmente quiero agradecer a todos los proveedores, que han colaborado con mucho esfuerzo para que llegara toda la mercancía solicitada en el menor tiempo posible, a pesar de restricciones de horarios de mensajerías y colas en despachos de aduana. Algunos incluso se han acercado un sábado, fuera de su horario habitual, para atender últimos pedidos y añadidos. Son realmente maravillosos y sin ellos El Corazón Verde no habrá podido atender todas las peticiones de los clientes en estas circunstancias tan diferentes y difíciles.

Ahora toca volver a una realidad nueva y diferente y solo espero que en agosto podamos celebrar todos juntos el 5°aniversario de El Corazón Verde de Julia. Deseo llegar con toda la ilusión y fuerza del mundo💚✨

Gracias, gracias, gracias...

Leer más 0 comentarios

¿Black friday? ¿O cambio el chip?

Black friday o la obligación de tener que subirte al carro de las ofertas...

Parece que nos bombardean con ofertas por todos lados. Descuento por aquí, descuento por allá. No sabes ya ni cómo escapar de la publicidad que te llega por redes sociales y anuncios de prensa, radio y televisión. Si realmente hiciéramos caso a todas las ofertas que nos meten por los ojos, más de uno se endeudaría con su tarjeta de crédito. Por lo que al final, en lo que pagas de intereses, no sé si realmente has tenido una buena oferta. Los centros comerciales se masifican, colas interminables para elegir y pagar. Gasto en gasolina por estar en cola para llegar a la puerta de la tienda y para volver a casa, para buscar aparcamiento y dar mil vueltas, para al final tener que meter el coche en un parking que te cuesta más de lo esperado. Empatas salir de trabajar para ir a comprar, por lo que comes fuera forzosamente y harás otro gasto con el que realmente no contabas.

Como ves tantas ofertas en la tienda, probablemente te llevarás más de un producto que realmente no necesitabas. Sólo porque tenía buen precio. ¿Pero estás seguro que te hace falta? Cuando llegas a casa, ¿te darás cuenta que ya tienes algo muy parecido en el armario? 

¿No es preferible gastar con conciencia y cabeza, en comercios donde durante todo el año intentan darte precios ajustados, con buen asesoramiento y simpatía? 

El Corazón Verde de Julia es un pequeño comercio que no va ofrecer ninguna oferta especial por ser Black Friday. Aquí vamos a aplicar los precios ajustados y pequeños descuentos de siempre, para que, igual que durante el resto del el año, puedas acceder a unos productos de calidad y un asesoramiento sincero y basado en el conocimiento y la experiencia. No te vamos a engañar con productos que no necesitas, ni vamos a incitarte a llevarte cosas que realmente no quieres. 

Y si en vez de gastarte el dinero en ofertas, ¿lo donas para alguna causa social? ¿Te lo has planteado? Nosotros colaboramos con varias asociaciones durante todo el año. A lo mejor te lo podrías plantear e invertir un poco de tu dinero en ayudar a otros, que no viven tan favorecidos como tú. 

 

 

 

Leer más

Navidades a la vista...

Se acerca el mes de diciembre y por tanto las Navidades , Fin de Año y el Día de Reyes. Son fechas en las que muchas familias por fin se pueden reunir después de estar muchos meses separados. No todos tenemos la familia cerca y con la excusa de estas celebraciones aprovechamos para juntarnos, querernos más, disfrutar de cada instante que podamos pasar en buena compañía. La ocasión se presta para comer y beber más de la cuenta, para brindar por poder estar otro año más juntos, para dar gracias a la vida por tantas cosas buenas que nos regala en el día a día. Aunque a veces nos cuesta, aunque a veces nos sentimos solos, en diciembre sabemos que los problemas se olvidan y lo más importante es estar con los tuyos. Probablemente también se de el caso, que en muchas familias este año falte alguien muy querido. Habrá personas que las tengan que pasar solas por primera vez en su vida. Pensemos también un poco en esos mayores, que se han quedado solos y dediquemos más tiempo en escucharlos y en acompañarlos. Vamos, esto parece el anuncio de la lotería, pero simplemente son pensamientos que pasan por mi cabeza por lo que veo y escucho a diario en este herbolario.

También son fechas en las que queremos hacer pequeños regalos, algunos detalles para mostrar nuestro afecto y gratitud por todo lo que recibimos durante todo el año de nuestros familiares y amigos más cercanos. No hace falta hacer grandes regalos, no hace falta endeudarse para "cumplir". Los regalos que hacemos deben salir del corazón y con todo nuestro cariño. 

Nunca he sido fan de regalar porque sí. Regalo porque me nace, porque me gusta ver la cara de sorpresa de mis familiares, su reacción al descubrir que con el detalle elegido he pensado en ellos, en sus necesidades, aficiones y gustos personales. 

Incluso un simple poema, una carta o dedicatoria pueden llegar más que un televisor de plasma de última generación.

En El Corazón Verde tenemos esos pequeños detalles, regalos que nos alegran el alma, la vista, el hogar y que simplemente nos sientan bien. Desde unos ricos bombones de higo hasta una preciosa lámpara de sal o de selenita. Unas variedades de infusiones que nos calientan el corazón o una simple vela aromática que nos envuelve en olores cercanos, relajantes y que crean ambientes de relax y desconexión. Una rica crema corporal o una mascarilla para el pelo...hay mucho donde elegir para alegrarnos a nosotros y a nuestros seres más queridos.

Desde ya les deseo una feliz entrada al mes de diciembre, que está a la vuelta de la esquina. No se olviden de comer sano y equilibrado, de consumir productos de cercanía, del mercado local y de calidad. ¡Nuestro organismo nos lo agradecerá!

 

Leer más

Extracto de Hipérico

El hipérico o también llamada hierba de San Juan es una planta medicinal que más destaca por sus beneficios en tratamientos naturales de la depresión, ansiedad y problemas de dormir.

Estamos en otoño es uno de los mejores aliados en esta época del año por la llamada "depresión otoñal" o "depresión estacional" y también para la apatía, la tristeza, el cansancio, la irritabilidad, la fatiga nerviosa y en general para estados de depresión leve o moderada. 

Los efectos que produce en el organismo son muy parecidos al efecto que hacen las drogas de síntesis, sin presentar los inconvenientes de las mismas.

La hipericina actúa bloqueando la absorción de neurotransmisores (serotonina, dopamina y noradrenalina) y prolonga los efectos de bienestar que éstos proporcionan.

 

La hierba de San Juan se puede tomar en infusión, tintura o extracto o en cápsulas o comprimidos.

Los efectos del hipérico no se hacen notar inmediatamente, sino a partir de 10-14 días de tratamiento. No se debería usar tampoco más que 6 semanas seguidas.

Es muy importante no usar conjuntamente la hierba de San Juan con otros medicamentos que se usan para tratar la depresión. El uso simultáneo de los dos preparados resulta contraproducente. También hay que tener en cuenta, que la planta no tiene ningún efecto beneficioso en casos de depresiones graves.

Siempre recomendamos consultar con un médico especialista ante cualquier duda con respecto a la toma de medicamentos y hierbas medicinales naturales.

Pero el hipérico también tiene otras propiedades realmente buenas a tener en cuenta:

Es un buen remedio a la hora de sufrir de acidez gástrica y sobre todo en tratamientos de la úlcera de estómago, diarreas y vómitos. 

Es un excelente analgésico en caso de dolores reumáticos, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc.

Igualmente se usa para tratar los efectos del bruxismo y es un estupendo regulador de la menstruación, disminuyendo las menstruaciones demasiado abundantes y favoreciendo las que son pobres. 

Estos son solo algunos de los ejemplos a destacar de esta planta tan maravillosa.

No es aconsejable usarla durante el embarazo, ni conjuntamente con medicamentos.

Además se trata de una planta con efecto fotosensible, por lo que se desaconseja su uso si vamos a exponernos durante largo tiempo al sol, sobre todo si se trata de exposiciones en alta montaña. Así evitaremos lesiones cutáneas. 

No quiero olvidarme de nombrar los beneficios cutáneos del aceite de hipérico para la piel, en caso de psoriasis u hemorroides e incluso en caso de acné, combinándolo con aceite de rosa mosqueta, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y reparadoras.

 

"Revista Mi Herbolario - entrevista"

En el mes de diciembre me han realizado una entrevista desde la Revista Mi Herbolario. Les dejo el enlace para que la puedan leer: http://www.miherbolario.com/articulos/una-tienda-modelo/151/un-herbolario-en-pleno-corazon-de-tenerife-

Leer más 0 comentarios
Cepillos de dientes Vamboo
Cepillos de dientes Vamboo

Los cepillos de dientes #Vamboo son ecológicos, biodegradables,sin BPA y veganos.🌱 

Hay para adultos y niños de diferentes colores intensidades: suave, medio y duro. 🔵🔴⚫⚪ ✅¿Sabías que usamos una media de 300 cepillos de dientes a lo largo de nuestra vida? 

✅¿Sabías que se vende una media de 160 millones de cepillos de plástico en España al año? ✅¿Sabías también que un cepillo de plástico tarda unos 75 años en degradarse? 

♻️¿A que vale la pena pasarse a los cepillos eco-friendly?

.

.

#herbolario #elcorazónverde #Candelaria #llenadeverdetuvida #vidasana

Cepillos de dientes Vamboo
Cepillos de dientes Vamboo

Los cepillos de dientes #Vamboo son ecológicos, biodegradables,sin BPA y veganos.🌱 

Hay para adultos y niños de diferentes colores intensidades: suave, medio y duro. 🔵🔴⚫⚪

 ✅¿Sabías que usamos una media de 300 cepillos de dientes a lo largo de nuestra vida? ✅¿Sabías que se vende una media de 160 millones de cepillos de plástico en España al año? ✅¿Sabías también que un cepillo de plástico tarda unos 75 años en degradarse? 

♻️¿A que vale la pena pasarse a los cepillos eco-friendly?

.

.

#herbolario #elcorazónverde #Candelaria #llenadeverdetuvida #vidasana