Extracto de Hipérico

El hipérico o también llamada hierba de San Juan es una planta medicinal que más destaca por sus beneficios en tratamientos naturales de la depresión, ansiedad y problemas de dormir.

Estamos en otoño es uno de los mejores aliados en esta época del año por la llamada "depresión otoñal" o "depresión estacional" y también para la apatía, la tristeza, el cansancio, la irritabilidad, la fatiga nerviosa y en general para estados de depresión leve o moderada. 

Los efectos que produce en el organismo son muy parecidos al efecto que hacen las drogas de síntesis, sin presentar los inconvenientes de las mismas.

La hipericina actúa bloqueando la absorción de neurotransmisores (serotonina, dopamina y noradrenalina) y prolonga los efectos de bienestar que éstos proporcionan.

 

La hierba de San Juan se puede tomar en infusión, tintura o extracto o en cápsulas o comprimidos.

Los efectos del hipérico no se hacen notar inmediatamente, sino a partir de 10-14 días de tratamiento. No se debería usar tampoco más que 6 semanas seguidas.

Es muy importante no usar conjuntamente la hierba de San Juan con otros medicamentos que se usan para tratar la depresión. El uso simultáneo de los dos preparados resulta contraproducente. También hay que tener en cuenta, que la planta no tiene ningún efecto beneficioso en casos de depresiones graves.

Siempre recomendamos consultar con un médico especialista ante cualquier duda con respecto a la toma de medicamentos y hierbas medicinales naturales.

Pero el hipérico también tiene otras propiedades realmente buenas a tener en cuenta:

Es un buen remedio a la hora de sufrir de acidez gástrica y sobre todo en tratamientos de la úlcera de estómago, diarreas y vómitos. 

Es un excelente analgésico en caso de dolores reumáticos, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc.

Igualmente se usa para tratar los efectos del bruxismo y es un estupendo regulador de la menstruación, disminuyendo las menstruaciones demasiado abundantes y favoreciendo las que son pobres. 

Estos son solo algunos de los ejemplos a destacar de esta planta tan maravillosa.

No es aconsejable usarla durante el embarazo, ni conjuntamente con medicamentos.

Además se trata de una planta con efecto fotosensible, por lo que se desaconseja su uso si vamos a exponernos durante largo tiempo al sol, sobre todo si se trata de exposiciones en alta montaña. Así evitaremos lesiones cutáneas. 

No quiero olvidarme de nombrar los beneficios cutáneos del aceite de hipérico para la piel, en caso de psoriasis u hemorroides e incluso en caso de acné, combinándolo con aceite de rosa mosqueta, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y reparadoras.

 

"Revista Mi Herbolario - entrevista"

En el mes de diciembre me han realizado una entrevista desde la Revista Mi Herbolario. Les dejo el enlace para que la puedan leer: http://www.miherbolario.com/articulos/una-tienda-modelo/151/un-herbolario-en-pleno-corazon-de-tenerife-

Leer más 0 comentarios