Omega 3 - Omegor Vitality EPA/DHA

Los ácidos grasos omega 3 son conocidos como "ácidos grasos esenciales" debido a que nuestro cuerpo los necesita para sobrevivir y sin embargo no es capaz de producirlos. Esto hace que su aporte en la alimentación resulte esencial.

Los ácidos grasos omega 3 pueden aportar muchos beneficios. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), omega 3 de origen marino, tienen propiedades antiinflamatorias y aumentan la oxigenación de los tejidos. Además mejoran la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunitario.

 

Los omega 3 EPA y DHA desempeñan un papel importante en la salud y en el bienestar. Son reconocidas sus propiedades con respecto a la salud cardiovascular y a la normalización de los lípidos sanguíneos. Debido a sus propiedades, los omega 3 son nutrientes indispensables para el corazón y las arterias. 

El ácido graso omega 3 DHA está muy concentrado en el sistema nervioso central (cerebro y nervios) y en la retina.

Se ha demostrado que la depresión y los trastornos cognitivos están, en muchas ocasiones, relacionados con los bajos niveles de omega 3 en la sangre.

La suplementación con estos ácidos grasos puede favorecer la concentración, el ánimo y la calidad del sueño.

Investigaciones recientes han confirmado que una ingesta adecuada de estos nutruientes podría ayudar a mantener las funciones cognitivas a una edad avanzada.

 

OMEGOR VITALITY se prepara con aceite de pescado purificado empleando la mejor tecnología disponible hoy en día para asegurar los máximos niveles de pureza farmacéutia, la destilación molecular de pasos múltiples.

OMEGOR VITALITY recibe la máxima valoraciónd e cinco estrellas en la certificación internacional de calidad de aceite de pescado IFOS (International Fish Oil Standards) con sede en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.

OMEGOR VIATLITY contiene ácidos grasos omega 3 en forma de triglicéridos naturales. Varios estudios han demostrado que ésta es la forma más digerible, con una absorción máxima y la desaparición del tan desagradable retrogusto a pescado de este tipo de productos.

 

No todos los omega 3 son iguales. Los omega 3 de origen marino EPA y DHA se encuentran en los tejidos grasos de los peces y en algunas micro-algas de las que se alimentan. Las micro algas sólo contienen DHA y no EPA. El ácido alfalinolénico (ALA), otro omega 3 muy conocido, se encuentra en algunos vegetales como el lino, la colza y las nueces. Nuestro cuerpo solo puede utilizar el EPA y el DHA mietras que el ALA primero tiene que ser convertido en EPA a través de una ruta enzimática particularmente ineficiente: soloe entre el 3 y el 5% del ALA se transforma en EPA y menos del 0.5% en DHA. por esta razón la única fuente completa de EPA y DHA es el pescado, mientras que las algas sólo proporcionan DHA.

 

Contaminantes como el mercurio han entrado de lleno en la cadena alimentaria de los peces y otros animales marinos. Los niveles de contaminación en el pescado y el marisco han inducido a la FDA (Food and Drugs Administration) a emitir avisso y a recomendar a las mujeres embarazadas a no comer más que dos porciones de pescado en semana. Lo mismo ocurre con complementos de pescado que no estén purificados. OMEGOR VITALITY está hecho de aceite de pescado ultra purificado y destilado por múltiples pasos, la tecnología más avanzada que asegura pureza de grado farmacéutico. Hacen falta 100 litros de aceite de pescado para obtener un litro de pescado de calidad farmacéutica.

 

Normalmente el proceso de purificación resulta en una concentración de EPA y DHA superior al 60%. Si encuentras un complemento con una concentración menor, probablemente no esté hecho con aceite purificado. La única seguridad de pureza la puede proporcionar una analítica. Por ejemplo el OMEGOR VITALITY ha obtenido una valoración de 5 estrellas por parte de la IFOS. Este tipo de certificaciones te dan garantías 100% a la hora de consumir este suplemento alimenticio. 

 

Las autoridades sanitarias aconsejan llevar una dieta equilibrada y ejercicio regular en el caso de tener valores de triglicéridos altos. La Asociación Americana del Corazón además recomienda, a individuos con elevación de triglicéridos, consumir de 2-4g de EPA y DHA al día (lo equivalente a 3-6 cápsulas de Omegor Vitality al día), tomados como complementos bajo supervisión médica. 

Distintos ensayos clínicos han demostrado la eficacia de los omega 3 de origen marino para controlar los nieves sanguíneos de triglicéridos. 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0