La Garcinia Cambogia y sus beneficios

La Garcinia Cambogia es un excelente suplemento a la hora de intentar bajar de peso. Es anorexígeno, indicado para la obesidad, el control del apetito, dietas adelgazantes, triglicéridos altos y colesterol alto. Actúa sobre el metabolismo, no tiene efectos sobre el sistema nervioso y no produce efectos secundarios. Su principio activo, el ácido hidroxicítrico (AHC) bloquea la enzima que transforma el exceso de hidratos de carbono en grasas y colesterol, llamada ATP-citrato liasa. 

Además aumenta las reservas de energía del hígado y los músculos, lo que transmite un mensaje al cerebro indicando que ya se ha consumido suficiente alimento, quitando el deseo de seguir comiendo.

La garcinia aumenta los niveles de serotonina (5-HTP), mejorando el estado de ánimo, el nerviosismo y la ansiedad, constituyendo una ayuda contra las ansias de comer o contra el estrés que supone mantener una dieta hipocalórica. 

La garcinia también es un buen aliado a la hora de regular el colesterol alto. El extracto de garcinia contiene garcinol, un potente antioxidante que evita la oxidación de las grasas y previene el depósito de placas de ateroma en las arterias. 

Esto se traduce en una disminución del colesterol y menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Las personas con colesterol muy alto de orígen endógeno (por enfermedades que aumentan el colesterol, no por dieta), pueden ayudar a reducir sus niveles con garcinia, pues controla la síntesis de colesterol.

El extracto de la garcinia protege la úlcera gástrica, Es antiinflamatoria y gastroprotector. Disminuye la acidez del estómago y se utiliza para tratar inflamaciones intestinales. Se usa para tratar la úlcera gástrica, colitis y el síndrome de intestino irritable.

Los suplementos de garcinia son seguros para la diabetes y además aportan a estas personas los beneficios anteriores, entre los que destaca el colesterol.  Se ha observado que el extracto de garcinia ayuda a reducir los niveles de hemoglobina glicosilade al suprimir parcialmente la glicación de las proteínas.

Tanto si eres deportista como si estás pensando en empezar a realizar más deporte, la garcinia puede ser una buena ayuda para mejorar tu rendimiento. El extracto inhibe la formación de grasas y aumenta la producción de glucógeno muscular. Principalmente utilizamos el glucógeno muscular para hacer sprints o ejercicios de fuerza explosiva, por lo que estos deportistas serán los más beneficiados.

La garcinia se podría introducir como complemento de la dieta del deportista para mejorar el rendimiento físico y a la vez ayuda a marcar la musculatura, pues reduce la grasa corporal y aumenta las reservas de energía que utilizan los músculos para trabajar.

Escribir comentario

Comentarios: 0