La Maca y sus beneficios

La Maca es una raíz que se utiliza como un alimento y remedio casero desde la época de la civilización Inca. Es originaria de Perú y se ha extendido por todo el mundo por su grandes propiedades para curar diferentes dolencias y enfermedades. 

 

La Maca es afrodisíaca y estimulante para la fertilidad. Se usa para tratar la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, remediar la falta de libido o deseo sexual y la disfunción erectil. La macamida actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. Además aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, estimulando la potencia sexual. Aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, mejora la producción y motilidad del esperma y sirve para prevenir la hiperplasia de la próstata.


La Maca sirve para ayudar a las mujeres que se encuentran en el periodo de menopausia, debido a sus efectos mineralizantes y revitalizantes, así como de aumentar la libido. Es frecuente que se sufra de menor deseo sexual por una menor producción de estrógenos de forma natural. También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Además ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.


La Maca es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan el organismo. Transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo. También tiene yodo, otro elemento que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmune. Es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia. Es un suplemento deportivo inmejorable, porque mejora la resistencia física.


Tiene propiedades estimulantes para el sistema inmunológico. Gracias a los alcaloides, la maca estimula las células defensivas o fagocíticas, evitando tumores. Pero también sirve para prevenir resfriados o contagios de cualquier enfermedad que se relaciona a una baja en el sistema inmune debido al estrés, los nervios o la angustia.


La Maca es antidepresiva. Consumida como suplemento, la maca evita la falta de libido por causa de la medicación de ansiolíticos o antidepresivos. Mejora la memoria y el aprendizaje, porque el cerebro está más despierto. Todos aquellos que consumen pastillas para dormir o para la depresión pueden ingerir maca para evitar los efectos colaterales, siempre con la supervisión de su médico.


Tiene propiedades anticancerígenas: esto se debe a que la maca pertenece a la misma familia que las crucíferas, como el brócoli, la rúcula, el repollo, la mostaza o la col. Todos estas son popularmente conocidas por sus propiedades anticancerígenas, debido a un componente llamado glucosinato, que le da su sabor picante característico. Tiene una función antioxidante para mantener bien saludable a nuestro organismo.





Escribir comentario

Comentarios: 0