Aceite esencial de lavanda

Es el rey de los aceites esenciales, siendo uno de los más versátiles y polivalentes. Es de las pocas esencias que se puede aplicar directamente en la piel sin diluir en otra sustancia conductora.

Esta esencia tiene la capacidad de potenciar el efecto de todos los demás aceites. La lavanda es antiséptica, sedante, analgésica, antiespasmódica, antiinflamatoria, regeneradora y potenciadora de efectos y propiedades de todos los aceites esenciales.

La lavanda es altamente revitalizante y por ello contribuye a acelerar el proceso de regeneración celcular y a mantener el tejido firme.

El aceite esencial de lavanda, junto con otros aceites vegetales y esenciales para pieles acnéicas, ayuda a desinfectar zonas congestionadas, a depurar la circulación sanguínea y linfática y a reducir el dolor y la inflamación causada por esta afección de la piel. Tanto para regenerar como para desinfectar una herida o quemadura, podemos utilizar unas gotas de esta esencia directamente sobre la zona dañada. La lavanda es esencial en cualquier remedio natural efectivo para la varicela, sobre todo para aliviar los picores y el escozor que causan las vesículas y para reducir el tiempo de desarrollo de la enfermedad. 

No hay nada más relajante que un baño de lavanda. Podemos desinfectar el cuerpo y la mente añadiendo 10 gotas de aceite esencial de lavanda a nuestro baño. Su agradable fragancia y sus múltiples propiedades te relajarán y proporcionan un estado de paz y alegría.

Incluso ayuda en casos de infecciones ginecológicas, añadiendo tres o cuatro gotas al agua del bidé.

En caso de catarros y bronquitits leve podemos hacer baños de vapor e inhalaciones con aceite esencial de lavanda, para que nos ayude a relajar el sistema respiratorio. También se puede añadir unas gotas en la almohada para garantizar un sueño reparador. Es un efectivo sedante y su agradable aroma relajará la agitación acumulada durante el día. Incluso es uno de los remedios más efectivos para calmar el nerviosismo de un bebé o niño.

Escribir comentario

Comentarios: 0