La Espelta

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva hace más de 7000 años tanto en la antigua china como en el antiguo Egipto. Destaca sobretodo por ser una variedad del trigo ideal para el cultivo biológico, lo que implica que la mayoría de los productos de espelta que encontremos actualmente en el mercado proceda de cultivos ecológicos. 


Es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales como el fósforo, hierro y magenesio y vitaminas del grupo B, Vitamina E y betacarotenos.



Tiene un alto contenido en fibra, por lo que es un cereal adecuado en caso de estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal.


Al igual que el trigo, es un cereal con gluten, por lo que no es apto para una dieta celíaca.

En El Corazón Verde podrás encontrar muchísimos productos a base de espelta: harina, pasta, espaghetti, tortillas, tortas, copos para el desayuno, galletas, crackers, biscotes, bases de pizza, en grano...y dos veces en semana pan fresco de espelta de la panadería alemana Dinkelbäcker: http://www.dinkel.es/ 

Lo podrás encargar todos los lunes y jueves para que te llegue los martes y viernes. Los encargos los puedes hacer por teléfono en el 922 089 063, por mail: info@elcorazonverde.net o por mensaje privado en facebook: https://www.facebook.com/elcorazonverdedejulia

Escribir comentario

Comentarios: 0