Hoy les quiero hablar un poco de las semillas de Chía, qu se pueden preparar como una rica bebida refrescante. Los ingredientes son los siguientes:
1 Cucharada de semillas de chía
1 litro de agua
el zumo de dos limones
2 cucharadas de miel, stevia o azúcar
Es muy fácil de preparar:
Lavamos las semillas de chía, cogemos una taza de agua y las ponemos en remojo durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no apelmacen.
Mientras tanto exprimimos los limones y los añadimos a la otra parte de agua que nos ha quedado junto con la miel. Mezclamos bien.
Pasada la hora, las semillas de chía ya habrán macerado. Cogemos y añadimos el agua con las semillas a la limonada que hemos preparado. Mezclamos bien y la guardamos en la nevera. Remover ante de servir.
También se puede añadir un poco de menta o pepino, para hacerla aún más refrescante.
Es una bebida digestiva, rica en Vitamina C y en Omega 3, favoreciendo bajar los niveles de colesterol y siendo muy beneficiosa para otras enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
Indicada para deportistas gracias a su contenido en calcio, zinc y oligoelementos que favorecen la contracción muscular. La chía aporta hidratos de carbono con el fin de aumentar las reservas de glucógeno en los músculos, mejorando también la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.
Es rica en fibra, digestiva, ejerce un efecto laxante y saciante, por ello resulta útil en aquellas personas que queiren bajar de peso o para tratar o prevenir el estreñimiento.
Posee efectos beneficiosos sobre el hígado y reduce las grasas hepáticas.
La chía permite a nuestro organismo a absorber más despacio los azúcares, lo que hace de ella un excelente suplemento natural para la dieta de las personas diabéticas.
Y no debemos obviar su poder antioxidante, la chía nos protege ante los radicales libres y evita la oxidación de las grasas, protegiéndonos ante diversas enfermedades.
Además mejora el sistema nervioso y refuerza nuestro sistema inmunitario.

Escribir comentario
Susi (lunes, 07 septiembre 2015 12:56)
Bueno, una nueva forma de tomar CHIA. Voy a probarlo. Gracias por el consejo