Bebida refrescante de Chía

Hoy les quiero hablar un poco de las semillas de Chía, qu se pueden preparar como una rica bebida refrescante. Los ingredientes son los siguientes:


1 Cucharada de semillas de chía

1 litro de agua

el zumo de dos limones

2 cucharadas de miel, stevia o azúcar


Es muy fácil de preparar:


Lavamos las semillas de chía, cogemos una taza de agua y las ponemos en remojo durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no apelmacen.


Mientras tanto exprimimos los limones y los añadimos a la otra parte de agua que nos ha quedado junto con la miel. Mezclamos bien. 


Pasada la hora, las semillas de chía ya habrán macerado. Cogemos y añadimos el agua con las semillas a la limonada que hemos preparado. Mezclamos bien y la guardamos en la nevera. Remover ante de servir.

También se puede añadir un poco de menta o pepino, para hacerla aún más refrescante.


Es una bebida digestiva, rica en Vitamina C y en Omega 3, favoreciendo bajar los niveles de colesterol y siendo muy beneficiosa para otras enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Indicada para deportistas gracias a su contenido en calcio, zinc y oligoelementos que favorecen la contracción muscular. La chía aporta hidratos de carbono con el fin de aumentar las reservas de glucógeno en los músculos, mejorando también la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.


Es rica en fibra, digestiva, ejerce un efecto laxante y saciante, por ello resulta útil en aquellas personas que queiren bajar de peso o para tratar o prevenir el estreñimiento.

Posee efectos beneficiosos sobre el hígado y reduce las grasas hepáticas.


La chía permite a nuestro organismo a absorber más despacio los azúcares, lo que hace de ella un excelente suplemento natural para la dieta de las personas diabéticas.


Y no debemos obviar su poder antioxidante, la chía nos protege ante los radicales libres y evita la oxidación de las grasas, protegiéndonos ante diversas enfermedades.

Además mejora el sistema nervioso y refuerza nuestro sistema inmunitario.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Susi (lunes, 07 septiembre 2015 12:56)

    Bueno, una nueva forma de tomar CHIA. Voy a probarlo. Gracias por el consejo