¿Intolerancias? ¿Y ahora qué?

Si padeces de alguna intolerancia alimenticia, lo primero que te pasa por tu cabeza cuando te enteras de la lista de infinidad de cosas que no puedes comer, es la siguiente pregunta: ¿Y qué como yo ahora?

Y la siguiente, cuando empiezas por primera vez a realizar tu compra "Sin gluten, "Sin lactosa", "Sin soja", " Sin Maíz" etc.: ¿Cómo voy a preparar algo rico de comer con esto?

 

Evidentemente es difícil; hay que buscar mucho, leer muchas etiquetas constantemente, revisar bien las fechas de caducidad y comprar con cabeza. Y sobre todo no olvidarte a lo que eres intolerante! A mi al principio me pasaba. Mi lista de productos "prohibidos" es muy larga y muchas veces me costaba adaptarme a tantas limitaciones y prohibiciones.

Pero al final te acostumbras, como a todo. Y te vuelves un experto en hacer magia con lo poco que puedes comer. Recetas nuevas, productos que antes nunca habías visto y creatividad a la hora de cocinar son la clave para que tu alimentación no se vuelva aburrida y monótona. 

En El Corazón Verde podrás encontrar muchos productos que te ayudarán a preparar ricos platos de comida. Y si no encuentras lo que querías, lo buscamos. Hay catálogos, hay muchas marcas y aquí siempre estaré atenta a vuestras sugerencias. 

Así que no te desanimes e implica a todos tus amigos y familiares para que sean conscientes de tu dieta especial. Invítalos a casa a comer, enséñales a convivir evitando esas contaminaciones cruzadas, que al principio cuestan tanto. 

Y disfruta comiendo. Descubre sabores nuevos y comparte tu experiencia con los demás.

 

Y recuerda siempre: ¡Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento!


Escribir comentario

Comentarios: 0